Las dos primeras cosas que conviene manejar es abrir topics y dejar posts.
Un topic es un apartado. Esto, es un topic. Y los mensajes que las diferentes personas van dejando en ese topic son los post.
De modo que si quieres abrir un tema o apartado (topic) tienes que darle al botón que aparece siempre en la esquina inferior de la página y que pone NUEVO TEMA. Y si lo que quieres es dejar un mensaje (post) pues al rectángulo de al lado que dice RESPONDER.
Las imágenes que tiene cada usuario (persona registrada en el foro) debajo de su nick y su mensaje:
El avatar es la que mide como máximo 100 x 100 píxeles y está debajo del nick. Se puede cambiar yendo a profile, y en el menú de arriba a la derecha avatar. Puedes seleccionar una que tú tengas en el ordenador dándole a examinar. Poner una que haya en Internet copiando la dirección URL o elegir una de la galería.
La firma es la que hay debajo de cada mensaje que dejas. Hay un margen de medidas en el apartado normas para no deformar el foro. Para cambiarla tienes que ir a profile y en el menú de la derecha a firma. Puedes poner tanto texto cómo imágenes. Si sigues leyendo el tutorial encontrarás abajo cómo poner una imagen.
Cuando ves un post que ha dejado una persona, encima de dicho post te sale una tecla que dice "quote". Clicando en esa tecla, lo que ha dicho esa persona aparecerá en el mensaje que tu dejas en forma de “cita”. Lo que tú escribas deberá estar separado de, mínimo, una tecla ‘enter’
En el caso de que el mensaje fuera tuyo aparecería arriba otra tecla "edit" que sirve para modificar lo que hayas dicho.
También, debajo del mensaje te saldrán dos teclas "profile" y "mensaje privado"
Si clicas en PROFILE te irás al perfil de esa persona. Y si le das a MENSAJE PRIVADO (PM) podrás mandarle a esa persona un mensaje que solo pueda leer ella y no los demás. Si tu recibes uno, a parte de avisarte por un correo, en el menú de arriba, la palabra messages se pondrá en rojo.
Para poder poner fotos en el foro, simplemente hay que subir la foto que quieres poner a la pagina http://load.imageshack.us En esta página se puede subir imágenes de varios formatos como gif, jpeg, etc...
Para subir la foto, primero le das a Examinar, eliges la foto que quieres subir, después haces clic en HOST IT y esperas a que se cargue.
Cuando se termine de cargar te aparecen una serie de links
para que la foto se pueda ver en cortas y pegas "Direct link to image" en el cuadro de texto que aparece cuando clicas sobre el botón que hay como una pintura, o bien poniendo
Si lo que quieres es poner una foto que ya está colgada en internet (en cualquier web), simplemente pinchad con el botón derecho encima de lafoto, id a "propiedades" y copiad el URL en el cuadro de texto que aparece cuando clicas sobre el botón que hay como una pintura, o bien poniendo [.img] link sin espacios y sin puntos [/.img]
Para ponerlo en la firma, vea al apartado PROFILE de tu menú y dentro de este en FIRMA. El proceso es el mismo.
Para que la firma se vea tienes que haberla activado antes. Para ello, tienes que ir a PROFILE, después a PREFERENCIAS, y ahí buscar hasta que te salga “Siempre adjuntar mi Firma”. Saldrá seleccionada la opción no. simplemente, dale al botón del Sí, y acuérdate de “REGISTRAR” cuando hayas terminado, en la parte de debajo de la página.
---
Los Grupos de usuarios es una de las formas en las que las administradoras del foro podemos agrupar usuarios. Un usuario puede pertenecer a varios grupos. Esto se hace con el fin de obtener ayudas en cuanto a la organización y funcionamiento correcto del foro.
Los administradores son gente asignada con alto nivel de control sobre el foro entero, pueden controlar permisos, moderadores y todo tipo de configuraciones.
Los moderadores son personas que tienen el poder de editar o borrar foros, cerrarlos o abrirlos. Son designados por el administrador, y tienen menos opciones que este.
Para convertirte en moderador, tienes que pedírselo a los administradores por medio de un PM.
---
Si quieres crear una encuesta, cuando inicias un nuevo tema notarás la opción Crear una encuesta, introduces los datos de la encuesta, como titulo y opciones, tienes la posibilidad de poner limite al numero de participantes (0 es infinito)
Si eres el que inició la encuesta puedes editarla de la misma manera que tu mensaje, sin embargo esto solo funcionará si la encuesta aun no tiene respuestas. Si las tiene, solo el administrador o moderadores podrán editarla o borrarla
Solo miembros registrados pueden votar en las encuestas para prevenir resultados trucados
---
Si tienes cualquier duda no dudes en avisar a cualquier moderador o dejarla en este topic para que `podamos ayudarte.
AL.Staff
Un topic es un apartado. Esto, es un topic. Y los mensajes que las diferentes personas van dejando en ese topic son los post.
De modo que si quieres abrir un tema o apartado (topic) tienes que darle al botón que aparece siempre en la esquina inferior de la página y que pone NUEVO TEMA. Y si lo que quieres es dejar un mensaje (post) pues al rectángulo de al lado que dice RESPONDER.
Las imágenes que tiene cada usuario (persona registrada en el foro) debajo de su nick y su mensaje:
El avatar es la que mide como máximo 100 x 100 píxeles y está debajo del nick. Se puede cambiar yendo a profile, y en el menú de arriba a la derecha avatar. Puedes seleccionar una que tú tengas en el ordenador dándole a examinar. Poner una que haya en Internet copiando la dirección URL o elegir una de la galería.
La firma es la que hay debajo de cada mensaje que dejas. Hay un margen de medidas en el apartado normas para no deformar el foro. Para cambiarla tienes que ir a profile y en el menú de la derecha a firma. Puedes poner tanto texto cómo imágenes. Si sigues leyendo el tutorial encontrarás abajo cómo poner una imagen.
Cuando ves un post que ha dejado una persona, encima de dicho post te sale una tecla que dice "quote". Clicando en esa tecla, lo que ha dicho esa persona aparecerá en el mensaje que tu dejas en forma de “cita”. Lo que tú escribas deberá estar separado de, mínimo, una tecla ‘enter’
En el caso de que el mensaje fuera tuyo aparecería arriba otra tecla "edit" que sirve para modificar lo que hayas dicho.
También, debajo del mensaje te saldrán dos teclas "profile" y "mensaje privado"
Si clicas en PROFILE te irás al perfil de esa persona. Y si le das a MENSAJE PRIVADO (PM) podrás mandarle a esa persona un mensaje que solo pueda leer ella y no los demás. Si tu recibes uno, a parte de avisarte por un correo, en el menú de arriba, la palabra messages se pondrá en rojo.
Para poder poner fotos en el foro, simplemente hay que subir la foto que quieres poner a la pagina http://load.imageshack.us En esta página se puede subir imágenes de varios formatos como gif, jpeg, etc...
Para subir la foto, primero le das a Examinar, eliges la foto que quieres subir, después haces clic en HOST IT y esperas a que se cargue.
Cuando se termine de cargar te aparecen una serie de links
para que la foto se pueda ver en cortas y pegas "Direct link to image" en el cuadro de texto que aparece cuando clicas sobre el botón que hay como una pintura, o bien poniendo
Si lo que quieres es poner una foto que ya está colgada en internet (en cualquier web), simplemente pinchad con el botón derecho encima de lafoto, id a "propiedades" y copiad el URL en el cuadro de texto que aparece cuando clicas sobre el botón que hay como una pintura, o bien poniendo [.img] link sin espacios y sin puntos [/.img]
Para ponerlo en la firma, vea al apartado PROFILE de tu menú y dentro de este en FIRMA. El proceso es el mismo.
Para que la firma se vea tienes que haberla activado antes. Para ello, tienes que ir a PROFILE, después a PREFERENCIAS, y ahí buscar hasta que te salga “Siempre adjuntar mi Firma”. Saldrá seleccionada la opción no. simplemente, dale al botón del Sí, y acuérdate de “REGISTRAR” cuando hayas terminado, en la parte de debajo de la página.
---
Los Grupos de usuarios es una de las formas en las que las administradoras del foro podemos agrupar usuarios. Un usuario puede pertenecer a varios grupos. Esto se hace con el fin de obtener ayudas en cuanto a la organización y funcionamiento correcto del foro.
Los administradores son gente asignada con alto nivel de control sobre el foro entero, pueden controlar permisos, moderadores y todo tipo de configuraciones.
Los moderadores son personas que tienen el poder de editar o borrar foros, cerrarlos o abrirlos. Son designados por el administrador, y tienen menos opciones que este.
Para convertirte en moderador, tienes que pedírselo a los administradores por medio de un PM.
---
Si quieres crear una encuesta, cuando inicias un nuevo tema notarás la opción Crear una encuesta, introduces los datos de la encuesta, como titulo y opciones, tienes la posibilidad de poner limite al numero de participantes (0 es infinito)
Si eres el que inició la encuesta puedes editarla de la misma manera que tu mensaje, sin embargo esto solo funcionará si la encuesta aun no tiene respuestas. Si las tiene, solo el administrador o moderadores podrán editarla o borrarla
Solo miembros registrados pueden votar en las encuestas para prevenir resultados trucados
---
Si tienes cualquier duda no dudes en avisar a cualquier moderador o dejarla en este topic para que `podamos ayudarte.
AL.Staff